Home » Regresa el Puerto Rico HotelierCon: 28 y 29 de febrero 2024, en Cabo Rojo

Regresa el Puerto Rico HotelierCon: 28 y 29 de febrero 2024, en Cabo Rojo

by Mesa El Mundo PR
0 comment

Cabo Rojo, 12 de enero de 2024 – XJTT Hospitality, Inc. anunció hoy el programa para la cuarta edición del Puerto Rico HotelierCon, la convención educativa dedicada a los temas de la hospitalidad y el turismo en Puerto Rico, y dirigida a fortalecer la competitividad del talento local.

Este evento educativo se estará celebrando el miércoles 28 y jueves, 29 de febrero de 2024, en el Centro de Convenciones de Cabo Rojo, y el 85% de las conferencias serán en español. Las versiones del 2019, 2020 y 2022 fueron muy exitosas, y se beneficiaron sobre 1,000 personas de toda la Isla.

Xavier A. Ramírez, director del Puerto Rico HotelierCon 2024, considera que Puerto Rico está en un momento muy importante para las 18 industrias y sobre 94,000 empleados que componen la oferta turística en Puerto Rico, y la educación es muy importante para asegurar un éxito sostenido.

“Nuestros líderes gubernamentales, alcaldes, y economistas reconocen que el turismo ha demostrado la capacidad para transformar nuestro sistema socioeconómico, creando nuevos empleos en los 78 municipios. Esto representa una gran oportunidad para todos los que participamos en este sector, mientras nos impone una gran responsabilidad. Por eso, con esta convención, deseamos contribuir al crecimiento profesional de nuestros empresarios, municipios, la academia, y sus empleados”, resaltó Ramírez.

Según Ramírez, durante los pasados tres años, estimulados por las estrategias implantadas por la Compañía de Turismo y Discover Puerto Rico, el sector turístico ha probado ser una herramienta eficiente y eficaz para impulsar la recuperación económica, con resultados sin precedentes. En el año 2023 se establecieron varios récords nuevos, y el 2024 se perfila muy positivo.

“El Puerto Rico HotelierCon 2024 provee una excelente plataforma educativa para fomentar el desarrollo profesional del personal en el sector turístico y fortalecer la calidad de nuestro producto. Nuevamente contamos con el apoyo del Municipio Autónomo de Cabo Rojo, la Compañía de Turismo de PR, Discover Puerto Rico, Caribbean Hotel Supplies, varias universidades y muchas otras organizaciones”, indicó Ramírez.

Por una inversión módica, cada participante del Puerto Rico HotelierCon 2024 tendrá acceso a dos días con 30 conferencias dictadas por oradores locales y extranjeros de calibre mundial; a sobre 35 exhibidores profesionales con productos, servicios, y tecnologías modernas y relevantes a las empresas en la economía del visitante; a los almuerzos, un coctel de confraternización, y otras actividades. Esta convención está dirigida a empresarios y empleados de alojamientos, restaurantes, operadores turísticos, la academia, los municipios, agencias gubernamentales, transportistas, y otras organizaciones y empresas que colaboran para proveer la oferta turística puertorriqueña.

Xavier A. Ramírez es un joven empresario con 22 años en el sector turístico, laborando en hoteles, restaurantes, parques temáticos, y como profesor universitario en Puerto Rico y los Estados Unidos; y por los pasados 14 años es codueño y director de un hotel independiente, por lo que conoce íntimamente la necesidad de innovar continuamente, e implantar tecnologías modernas, para mantenerse relevante y ser exitoso.

“Este año, tenemos gran interés en que participen más empresarios pequeños y medianos, y todos aquellos municipios que incluyen al turismo en su plan de desarrollo económico. Agradecemos a todos nuestros conferenciantes, auspiciadores y exhibidores, los cuales hacen posible el acceso a esta educación de primera a personas en todos los niveles organizacionales”, recalcó Ramírez.

 

Image preview

Image preview

Image preview

Image preview

Image preview

 

 

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?