Home » Revelan la impactante magnitud del ‘ciberbullying’ en niños.

Revelan la impactante magnitud del ‘ciberbullying’ en niños.

by Mesa El Mundo PR
0 comment

Uno de cada seis menores en edad escolar ha sufrido ‘ciberbullying’ y los últimos datos recopilados entre 2018 y 2022 muestran un aumento preocupante del ciberacoso, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un informe publicado esta semana.

Según el documento, la proporción de adolescentes que informaron haber sido blanco de acoso cibernético se ha incrementado desde 2018, del 12 al 15 % en los niños y del 13 al 16 % en las niñas.

“En general, el 16 % de los adolescentes informaron que habían sido acosados cibernéticamente al menos una o dos veces en los últimos meses”, informaron los autores del informe, que se basó en datos recogidos en 44 países y regiones.

Los niveles más altos de ‘ciberbullying’ fueron reportados por menores de Bulgaria, Lituania, Polonia y Moldavia.

“Este informe es una llamada de atención para que todos nosotros denunciemos el acoso y la violencia, cuando y dondequiera que ocurran”, afirmó el director regional de la OMS para Europa, Hans Henri Kluge.

“Con los jóvenes pasando hasta 6 horas en línea todos los días, incluso pequeños cambios en las tasas de acoso y violencia pueden tener profundas implicaciones para la salud y el bienestar de miles de personas”, explicó el funcionario.

“Desde la autolesión hasta el suicidio, hemos visto cómo el ciberacoso en todas sus formas puede devastar las vidas de los jóvenes y sus familias”, continuó Kluge. “Debemos dar un paso adelante para proteger a nuestros niños de la violencia y los daños, tanto en línea como fuera de línea”, resumió.

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?