Home » RUM anuncia la Tercera Edición del CAAMpeonato Bajo Techo Wilfredo Maisonave

RUM anuncia la Tercera Edición del CAAMpeonato Bajo Techo Wilfredo Maisonave

by Mesa El Mundo PR
0 comment

El Departamento de Actividades Atléticas del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), anunció que celebrará la tercera edición del CAAMpeonato Bajo Techo Wilfredo Maisonave el sábado, 13 de enero del 2024, en las instalaciones del Coliseo Rafael Mangualen el Colegio de Mayagüez. 

Estacompetencia, incluye lanzamientos de pesa y martillón, así como eventosde salto largo, triple, alto y con pértiga. Este año se suma la categoría         de escuelas superiores públicas y privadas,conjunto a la categoría abierta que incluye atletas nacionales y participantes de las universidades adscritas a la Liga Atlética Interuniversitaria, según anunció el profesor José F. ‘Tito’ Estévez Pérez, director atlético del RUM en conferencia de prensa. 

“Este evento no solo representa una competencia, sino un encuentro de excelencia atlética donde convergen la destreza, el esfuerzo y el talento. Es un honor para nosotros dar la bienvenida a atletas de diversas categorías, desde las escuelas superiores hasta los representantes universitarios, en un evento que resalta la grandeza del deporte en Puerto Rico y que es único en su clase en isla”, destacó Estévez Pérez. 

Agregó que esta ocasión la competencia se le dedicará a Carlos Acosta y Nilsa Paris Millán, exatletas colegiales quienes cosecharon triunfos nacionales e internacionales y hoy continúan como entrenadores de saltos y velocidad en la Universidad de Puerto Rico. 

 

“Ambos son glorias de nuestro país y representaron los colores verde y blanco de nuestra institución, así como la bandera puertorriqueña. Por ese motivo, nos llena de gran satisfacción poder honrarlos en esta actividad que lleva el nombre de otra gloria del deporte: Wilfredo Maisonave”, puntualizó. 

 

En la competencia se espera la participación de 150 atletas de todo Puerto Rico.  Del mismo modo, sirve de espacio ideal para que prospectos atletas puedan conocer más el Recinto.  

 

“Una vez más las puertas de nuestro Recinto se abren para recibir tanto a atletas veteranos, como a talentos emergentes. Es un honor recibirles en nuestra institución para así fomentar la excelencia atlética y reiterar la importancia del deporte”, expresó, por su parte, la doctora Nancy V. Vicente Vélez, decana de Asuntos Académicos en funciones de Rectora interina del RUM. 

 

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?