(San Juan, Puerto Rico) – El Senado aprobó una medida que provee nuevos recursos económicos a la Casa del Veterano Roberto González Vázquez ubicada en el municipio de Juana Díaz con el propósito de rehabilitar la infraestructura y adquirir nuevos sistemas y equipos.
“El Proyecto del Senado 1091 garantiza las operaciones de la Casa del Veterano, inyectando recursos necesarios para la compra de equipos y el reacondicionamiento de la estructura física viabilizando que los sobrantes de la Ley Núm. 313-2000, mejor conocida como la ‘Ley de Programa de Subsidio de Arrendamiento para Vivienda a los Veteranos Puertorriqueños’ puedan ser utilizados para los fines antes descritos”, comentó la Senadora por Acumulación y autora de la pieza legislativa, Keren Riquelme.
De acuerdo a datos de la Administración Federal de Asuntos del Veterano, en Puerto Rico residen en estos momentos alrededor de 115,000 veteranos de combate.
Como coautores, el proyecto, que ahora pasa a la Cámara de Representantes, tiene como coautores al portavoz del Partido Nuevo Progresista en el Senado, Thomas Rivera Schatz, y la senadora por el Distrito de Carolina, Marissa Jiménez.
La Casa del Veterano es una institución que brinda cuidado prolongado de salud a los veteranos de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América e Islas Vírgenes Americanas. La facilidad cuenta con 120 camas domiciliarias y unas 120 con servicio de enfermería.
La Ley Núm. 313-2000 provee a los beneficiarios de la Casa de Veterano un subsidio máximo de hasta $600 cada mes para el pago con cuidado, si el cuido es con una enferma, este es de $800.