El cómico británico Eddie Izzard, que ahora se identifica como mujer trans de género fluido y que, según anunció hace dos años, prefiere los pronombres femeninos, podría interpretar al célebre detective de ficción Sherlock Holmes en una nueva serie sobre las aventuras del famoso detective creado por Arthur Conan Doyle.
Actualmente, la artista, de 60 años, que se granjeó fama como humorista travestí, está en conversaciones avanzadas para unirse al reparto del proyecto de gran presupuesto ‘Sherlock’s Daughter’ (‘La hija de Sherlock Holmes’, en español). Aún no se ha revelado si su interpretación sería la de una mujer trans o la de un hombre trans, recoge la prensa británica.
La serie, escrita por el guionista y director irlandés Brendan Foley, cuenta la historia de Amelia, una joven estadounidense que viaja a Londres para encontrar a su padre biológico tras el asesinato de su madre.
‘Ella viaja a Inglaterra para encontrarlo, pero él no es lo que ella esperaba. Holmes está estancado, incapaz de investigar un caso siniestro sin arriesgar la vida de sus amigos más cercanos, pero Amelia está decidida a demostrar que ha heredado sus capacidades deductivas y que dos Holmes son mejor que uno”, reza la sinopsis.
El detective decide aprovechar la situación y pone a prueba las afirmaciones de la chica, retándola a resolver un caso que él no ha podido resolver.
Se espera que ‘La hija de Sherlock’ se ruede en 2023, cuando todo el canon holmesiano, es decir, el conjunto de novelas y relatos de autoría exclusiva de Arthur Conan Doyle protagonizados por Sherlock Holmes, dejará de tener derechos de autor.