Home » Siluros zombis monstruosos aparecen en las aguas de EE.UU.

Siluros zombis monstruosos aparecen en las aguas de EE.UU.

by Mesa El Mundo PR
0 comment

Peces apodados ‘siluros zombis’ están apareciendo en masa en las aguas estadounidenses, según anunció el Departamento de Recursos Naturales de Georgia en redes sociales. Están afectados por una infección bacteriana muy contagiosa, que hace que su epidermis parezca derretirse.

Se informa que esta enfermedad entre estos peces de agua dulce ya se ha extendido a todos los estados donde se cría la especie. La infección se conoce como “enfermedad de la cabeza agujereada” o septicemia entérica del siluro (ESC, por sus siglas en inglés).

Los ejemplares infectados suelen nadar en círculos, dar vueltas en espiral y perseguirse la cola, añade el Departamento de Recursos Naturales de Georgia. Sostienen que los peces pueden volverse letárgicos y nadar lentamente cerca de los bordes, o permanecer en la columna de agua con la cabeza hacia arriba y la cola hacia abajo. La causa se debe a un trastorno del sistema nervioso derivado de una inflamación del cerebro.

La enfermedad puede deberse a varios factores, como el exceso de población, una dieta inadecuada y la mala calidad del agua. Sin embargo, en respuesta a las preocupaciones de la población, el departamento subrayó que la bacteria causante de la ESC solo es mortal para los peces, y no infecta a los mamíferos.

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?