Se espera que el filme llegue a los cines en diciembre de este año, donde podremos ver la increíble actuación de Fraser. Según muchos expertos, esto incluso podría hacerlo merecedor de un Óscar.
El tan esperado regreso de Brendan Fraser al mundo cinematográfico está cada vez más cerca, todo gracias al reciente lanzamiento del primer trailer de “The Whale”, película del director Darren Aronofsky y que fue vista durante el Festival de Venecia.
En aquella instancia, Fraser fue ovacionado de pie por más de seis minutos debido a la gran interpretación y el cambio físico que tuvo para personificar a Charlie, un profesor de inglés homosexual que sufre de obesidad mórbida y cuyo único deseo es volver a conectar con su hija de 17 años, Ellie (Sadie Sink).
El tráiler publicado por A24, muestra en primera instancia algunas imágenes de una oscura casa y luego a un ave fuera de una ventana, quien llega a comer unas sobras de comida que dejó el profesor, hecho muy simple, pero que, al parecer, lo deja muy satisfecho.
“¿Alguna vez has tenido la sensación de que la gente es incapaz de no preocuparse? La gente es increíble”, dice en un momento Charlie, quien se ve sudado y con su salud bastante comprometida, puesto que aparece con un respirador de oxígeno.
“The Whale” está basada en la obra de teatro homónima del dramaturgo Samuel D. Hunter, quien también firmó el guión para la creación del filme. Además de contar con la participación de Fraser y Sink en ella, la historia contó también con actrices como Hong Chau, Samantha Morton y Ty Simpkins.
Cabe agregar que la cinta se proyectó asimismo en el Festival Internacional de Cine de Toronto y en el Festival de Cine de Londres, donde la actuación del protagonista de “La Momia” generó largas ovaciones. Según Variety, con esto Fraser se convierte en el principal candidato a mejor actor de los Óscar.
Se espera que el filme llegue a los cines en diciembre de este año.