El fabricante israelí Eviation Aircraft completó con éxito el primer vuelo de su avión Alice, totalmente eléctrico, según se aprecia en un video publicado este martes en su cuenta oficial de Twitter, y se explica en un comunicado compartido en su página web.
El texto indica que la aeronave despegó a las 7:10 (hora local) del Aeropuerto Internacional del condado de Grant, situado en Washington (EE.UU.), y voló durante ocho minutos a una altitud de un poco más de un kilómetro.
Today, our all-electric Alice aircraft electrified the skies and embarked on an unforgettable world’s first flight. See Alice make history in the video clip below. We’re honored to celebrate this groundbreaking leap towards a more #sustainable future.#electricaviation pic.twitter.com/Q9dFoTPyiB
— Eviation Aircraft (@EviationAero) September 27, 2022
También asegura que se trata de un “día histórico” y de un “hito importante en la aviación eléctrica” porque el avión en cuestión no produce emisiones de carbono, reduce significativamente el ruido, y operarlo cuesta una fracción por hora de vuelo en comparación con los jets ligeros o los turbohélices de alta gama.
“Hoy nos embarcamos en la próxima era de la aviación: hemos electrificado con éxito los cielos con el inolvidable primer vuelo de Alice”, declaró Gregory Davis, presidente y director ejecutivo de Eviation Aircraft.
Viajes de pasajeros y carga
Asimismo, señala que la gente ahora sabe cómo se ve y suena la aviación asequible, limpia y sostenible en un avión totalmente eléctrico de ala fija, indicando que este “hito” conducirá la innovación en los viajes aéreos sostenibles, y dará forma a los viajes de pasajeros y carga en el futuro.
Concretamente, hará que los viajes regionales sean más económicos y ambientalmente sostenibles tanto para empresas como para consumidores. Normalmente operará vuelos cuyo trayecto sea de entre 241 y 402 kilómetros.
Las aerolíneas regionales estadounidenses Cape Air y Global Crossing Airlines ya han realizado pedidos de 75 y 50 aviones Alice, respectivamente. Por su parte, la empresa de logística internacional alemana DHL Express se ha convertido en el primer cliente de carga de Eviation Aircraft, con un pedido de 12 aeronaves Alice eCargo.