Un hombre capturó en video el momento en el que un tiburón toro atacó la embarcación de su amigo mientras estaba pescando frente a la costa de Palm Beach, en Florida, informaron este viernes medios locales.
El incidente tuvo lugar cuando Josh Jorgensen, un presentador de un canal de YouTube dedicado a la pesca, vio dos grandes cobias nadando muy cerca de un tiburón en el instante en el que estaba volando su dron desde la playa.
De acuerdo con la revista Outdoor Life, las cobias son unos peces que comúnmente nadan cerca de las estelas de los tiburones toro para cazar carnada, crustáceos y otras presas que estos animales carnívoros levantan del fondo marino.
Tras detectar a los peces, Jorgensen avisó a su amigo Carl Torreson, capitán de un barco pesquero, para que fuera a capturarlos. Sin embargo, el escualo comenzó a atacar la parte trasera de la embarcación, concretamente entre los motores fuera de borda, mientras sus tripulantes trataban de pescar a las cobias.
Un hombre capturó el momento en el que un tiburón toro atacó la embarcación de su amigo mientras estaba pescando frente a la costa de Palm Beach, en Florida. pic.twitter.com/fFzJ6Msqho
— Sepa Más (@Sepa_mass) July 30, 2023
“El tiburón atacó el bote cinco veces, se alejó nadando y luego regresó por más”, relató Jorgensen en un video compartido en sus redes sociales, asegurando que el animal “atacó el bote de Carl ocho veces” en total.
Luego de que la embarcación regresara al muelle, Torreson evaluó los daños que el tiburón había ocasionado a uno de los motores fuera de borda. “Toda la mitad del motor estaba completamente arrancada, las aletas de ajuste rotas”, precisó Torreson, quien aseguró que nunca pensó “que un tiburón pudiera sacudir un bote de esa manera”.
Los tiburones toro son depredadores de tamaño mediano, que pueden llegar a medir hasta casi 3 metros y pesar alrededor de 230 kilogramos. La Fundación Nacional para la Vida Silvestre alerta que estos tiburones representan un peligro para los humanos debido a su agresividad y capacidad para sobrevivir en agua dulce, así como para nadar río arriba.