Un sospechoso que llevaba equipo táctico militar y estaba armado con un rifle semiautomático abrió fuego el 28 de agosto en el norte de la ciudad de Phoenix en EE.UU., matando a dos personas e hiriendo a otras cinco, incluyendo a dos policías que llegaron para detenerlo, informa FOX10 Phoenix.
Un video publicado por la policía casi dos semanas después del incidente muestra como el hombre armado sale de un motel y empieza a tirotear indiscriminadamente a quienes allí estaban. El asesino fue encontrado muerto con una “herida de bala en la cabeza”, e identificado luego como Isaiah Steven Williams, de 24 años.
Apenas salió a la calle, el tirador comenzó a disparar contra vehículos desocupados y luego asesinó a una mujer y un hombre en un coche que se detuvo en el aparcamiento. En el video se puede ver cómo otros tres pasajeros lograron escapar. Entre tanto, el delincuente intentó encender un cóctel Molotov y lanzarlo contra un restaurante cercano lleno de gente. Sin embargo, el intento fracasó, ya que el artefacto no se incendió ni logró penetrar a través de la ventana.
Dos policías que llegaron al lugar del tiroteo fueron recibidos con disparos y resultaron heridos. Durante el incidente, el asesino se topó con muchas otras personas, a las que apuntó con un arma pero no disparó. En la escena fueron encontrados 200 cartuchos de rifle ya disparados, cinco cargadores vacíos, algunas granadas aturdidoras no utilizadas y otros armamentos.