La Policía del condado estadounidense de North Myrtle Beach, en Carolina del Sur, ha reconocido la labor de la agente Kayla Wallace, que, tras ser alertada por la conductora de un vehículo durante un control de tránsito, detuvo a un sospechoso de haber participado en un tiroteo.
Según informaron las autoridades en sus redes sociales, la madrugada del 28 de mayo la oficial Wallace detuvo un auto por no respetar una señal de alto. Al acercarse a la conductora, la Policía percibió que se encontraba en apuros.
La corazonada de la oficial fue confirmada cuando la mujer aprovechó que el hombre que la acompañaba se distrajo por un momento y pidió auxilio. “Ayúdeme”, murmuró la mujer a la oficial en repetidas ocasiones, así que ordenó al copiloto descender del vehículo para ponerlo bajo custodia.
De acuerdo a los reportes, una vez el sospechoso se encontraba detenido por la patrulla, la mujer reveló a la agente Wallace que el hombre acababa de disparar con un arma de fuego a otra persona.
Instantes después, la oficial recibió una alerta por radio para buscar un vehículo y a un sospechoso que acababa de protagonizar un tiroteo en el condado de Horry, cuya descripción se ajustaba al auto y al hombre que ya tenía bajo custodia.
El detenido, Collins Xavier Manning Bates, de 29 años, fue acusado de intento de asesinato, secuestro y posesión de un arma durante un delito violento. El sospechoso fue trasladado sin derecho a fianza al Centro de Detención J. Reuben Long, donde permanecerá hasta que concluya su proceso judicial.