Home » UPR Bayamón celebra iniciativa de becas impulsada por exalumnos de Educación Física Especial y Elemental

UPR Bayamón celebra iniciativa de becas impulsada por exalumnos de Educación Física Especial y Elemental

by Mesa El Mundo PR
0 comment
 Juan (Nino) y Marisol Bruno, distinguidos egresados del programa de Bachillerato en Educación Física Especial y Elemental de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón, han retornado a su Alma Máter con una noble misión: actuar en beneficio de los estudiantes que se preparan para ser maestros en esta especialidad y en favor de los niños y jóvenes que son atendidos diariamente por el programa.

Movidos por una profunda pasión y gratitud hacia la UPRB, Juan y Marisol han iniciado un proyecto a largo plazo que busca mejorar las condiciones del programa y sus estudiantes. Además, aspiran a garantizar que los futuros maestros de educación física dispongan de todos los recursos necesarios para destacarse. Como primer paso, ofrecerán becas en apoyo a los gastos esenciales de los estudiantes, respaldando así las aspiraciones académicas de los jóvenes universitarios.

Dentro de la primera etapa de la iniciativa, se decidió otorgar becas a estudiantes actuales del programa. En un evento realizado el pasado 22 de agosto de 2023, junto al Dr. Mario Vega, Director del Departamento, y al Rector, Dr. Miguel Vélez Rubio, orientaron a los estudiantes sobre el proceso para optar a una de las cinco becas iniciales disponibles. Este proceso riguroso será dirigido por los benefactores en coordinación con la institución. Se prevé otorgar estas becas en octubre, y esperan que con el tiempo se sumen más becas gracias al apoyo de otros exalumnos, individuos y corporaciones que ya muestran interés en unirse al esfuerzo.

El Rector, en sus palabras, expresó: “Es un honor apoyar a Juan y Marisol en su noble misión. Ambos, hoy destacados en Estados Unidos, no olvidan sus raíces y buscan brindar oportunidades a los estudiantes actuales, al igual que ellos las tuvieron. Valoramos profundamente este gesto, que beneficiará directamente a nuestros estudiantes. Juan y Marisol representan lo mejor dentro de nuestra educación, y representan con orgullo lo que significa ser egresado de la UPR Bayamón. Son ejemplo claro de la #fuerzavaqueraenaccion.”

Juan y Marisol Bruno añadieron: “La UPR Bayamón fue esencial para nuestro crecimiento profesional y personal. Queremos que las futuras generaciones disfruten de las mismas oportunidades, e incluso más.”

Juan y Marisol invitan a otros exalumnos y a la comunidad a sumarse a este proyecto. Además de las becas, buscan fortalecer el departamento, satisfaciendo otras necesidades claves, con el fin de mejorar la atención a los niños y jóvenes con condiciones especiales atendidos en la institución.

Para quienes deseen información sobre el Bachillerato en Educación Física Especial y Elemental: reclutamiento.bayamon@upr.edu. Padres interesados en los servicios que ofrece el departamento se pueden comunicar a través de: betzaida.miranda1@upr.edu. Más detalles sobre la institución pueden encontrarse en www.uprb.edu.

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?