Home » UPR-Bayamón e Internet Society celebrarán el Internet Day 2023

UPR-Bayamón e Internet Society celebrarán el Internet Day 2023

by Mesa El Mundo PR
0 comment

Con el propósito de traer a la comunidad las tendencias y avances del mundo del Internet, la Universidad de Puerto Rico en Bayamón se une a Internet Society de Puerto Rico para celebrar el Internet Day 2023. El evento se llevará a cabo el miércoles, 1 de noviembre de 2023, a partir de las 8:30 a.m. en el Teatro de UPR Bayamón y virtualmente a través de Zoom.

La agenda del evento incluye conferencias y discusiones en torno al tema de La Internet: 5G hacia 6G, y contará con la participación de Wireless Infrastructure Association y 5G Américas.

“Extendemos una invitación a toda la comunidad para que formen parte de este gran evento nuevamente. La ciudadanía en general puede participar de este evento de forma presencial acompañándonos en la UPR Bayamón, o de forma virtual por Zoom. Contaremos con conferenciantes de renombre internacional procedentes de WIA y 5G Américas”, explicó el Dr. Miguel Vélez Rubio, rector de la UPR-Bayamón y coordinador del evento.

Los temas que se discutirán en torno al tema central de La Internet: 5G hacia 6G serán desarrollados por profesionales conocedores de primer orden. Stephen Crout y Amelia De Jesús son parte de Wireless Infrastructure Association, con sede en Washington, DC. Esta es una de las organizaciones más grandes e importantes a nivel de todos los Estados Unidos en temas de broadband y el entorno de redes inalámbricas. Ellos participarán con dos conferencias de forma presencial.

También ofrecerá una conferencia el Sr. José F. Otero, Vice-presidente de 5G Américas, organización internacional con sede en el estado de Washington, pero cuyo alcance se extiende a través de todo el continente americano desde Canadá hasta Argentina. Esta organización atiende los temas relacionados con 5G su desarrollo y uso apropiado a través de los países de occidente, con presencia de importancia y gran impacto en gobiernos, organizaciones y empresas.

“El Día de Internet en Puerto Rico, es un motivo para celebrar y reconocer la importancia de Internet como un motor de innovación y progreso. Sin embargo, recordemos que la brecha digital sigue siendoun desafío que debemos abordar. Cada día, millones de personas en todo el mundo carecen de acceso a las oportunidades que Internet nosofrece. En este día especial, reafirmamos nuestro compromiso de cerrar la brecha digital y trabajar juntos para garantizar que cada puertorriqueño tenga acceso a la red. Sigamos construyendo puentesdigitales para un futuro más inclusivo y equitativo en Puerto Rico y más allá”, añadió Norberto Cruz, presidente de la Junta de Directores de la Internet Society de Puerto Rico.

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?