Home » Variadas actividades y nueva exposición en marzo en el Museo de Las Américas.

Variadas actividades y nueva exposición en marzo en el Museo de Las Américas.

by Mesa El Mundo PR
0 comment

San Juan, Puerto Rico – Con una agenda variada que incluye conferencia, recorrido y una nueva exposición, el Museo de Las Américas presenta su programación para el mes de marzo.

 

Las actividades inician el miércoles, 6 de marzo, con la conferencia Una casa para Eduardo Georgetti, a cargo del arquitecto Enrique Vivoni. La conferencia está pautada para las 6:00 p.m. y forma parte del programa público de la exposición ¿Quién profanó la mansión Georgetti? de Eddie Ferraioli

 

El fin de semana del sábado 9 y domingo 10 de marzo, el Museo de Las Américas se une a la celebración de la novena edición de Circo Fest, Festival Internacional de Circo y Artes de Calle. Durante estos días las salas de exposición del museo estarán abiertas de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. con una tarifa especial $4.00 por persona y niños gratis. Ambos días, además, habrá recorridos guiados para toda la familia de la exposición permanente Las Artes Populares en Las Américas, a la 1:00 p.m.

 

El jueves, 21 de marzo, a las 6:00 pm se llevará a cabo la apertura de la exposición Mirar el futuro de la artista puertorriqueña Tari Beroszi. Beroszi presenta un proyecto de fotografía experimental que explora los conceptos de la incertidumbre, el azar y nuestra interpretación de la realidad. La conceptualización de este proyecto surge a partir de la reciente pandemia del coronavirus, que transformó nuestra manera de vivir y ver el mundo. Las fotografías de esta muestra invitan a ser descifradas y dan la sensación de que nos enfrentamos a un acertijo. El futuro se esconde y revela cada día. Mirar el futuro estará en el Museo hasta el 31 de mayo de 2024.

 

Mientras que el domingo, 24 de marzo a la 1:00 p.m., se realizará un recorrido con la profesora Sonia Cabanillas y la presentación del libro Eddie Ferraioli vitrales y mosaicos 2002-2023, como parte de la exposición ¿Quién profanó la mansión Georgetti? de Eddie Ferraioli

 

La programación pública del Museo cuenta con el auspicio de Humanidades Puerto Rico, la Compañía de Turismo de Puerto Rico y la Comisión Especial Conjunta De Fondos Legislativos Para Impacto Comunitario.

 

En el mes de marzo, los visitantes al museo pueden disfrutar de las exposiciones temporales: ¿Quién profanó la mansión Georgetti? de Eddie Ferraioli en sala hasta el 28 de abril, y Travesías/Crossings de Imna Arroyo Cora exponiéndose hasta el 30 de junio, así como la exhibición permanente Las Artes Populares en Las Américas.

 

El Museo de Las Américas opera en horario de miércoles a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. El costo regular de entrada es de $6.00 para adultos y de $4.00 para estudiantes, Seniors (con ID) y niños. El Museo permanecerá cerrado el 29 de marzo, Viernes Santo.

Para información adicional y reservaciones para grupos puede llamar al 787-724-5052, escribir a info.museolasamericaspr@gmail.com o visitar www.museolasamericas.org. Para conocer información actualizada del Museo de Las Américas pueden unirse a su comunidad virtual a través de Facebook e Instagram como @museolasamericaspr.

 

Travesías / Crossings ha sido posible gracias al auspicio de: Tiznando el País – Visualidades y Representaciones, Mellon Foundation, Fondo Flamboyán para las Artes, Instituto Interdisciplinario y Multicultural de la Universidad de Puerto Rico, Alianza de Museos de Puerto Rico, Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras, Facultad de Estudios Generales de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, Caribbean Cultural Center African Diaspora Institute, National Association

of Latino Arts and Culture, Connecticut, Department of Economic and Community Development, Office of the Arts, Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario, Humanidades Puerto Rico y la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

El Museo de Las Américas, fundado e inaugurado el 4 de octubre de 1992 por el Dr. Ricardo E. Alegría, es una organización sin fines de lucro. Está localizado en el segundo nivel del Antiguo Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan. El Museo se especializa en todas las manifestaciones del arte de Las Américas. Anualmente recibe un promedio de 40,000 visitantes, y desde su inauguración se han realizado sobre 500 exhibiciones temporales.

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?