Jeanne Du Barry tuvo más de 400 mil entradas vendidas en Francia durante su primera semana de exhibición en el prestigioso festival de cine, lo que demostró el éxito total que generó.
El prestigioso Festival de cine número 76, celebrado en la ciudad francesa de Cannes el martes 16 de mayo hasta el 27 del mismo mes, trajo buenos números para ciertas producciones que destacaron en el evento.
Una de ellas fue la película protagonizada por Johnny Depp, ‘Jeanne Du Barry’, pese a las críticas y el boicot que recibió de parte de los seguidores de su exesposa, Amber Heard.
La cinta escrita, dirigida y coprotagonizada por Maïwenn, directora francesa, gozó de un tremendo éxito durante la ceremonia. El drama de época que tenía altas expectativas y aparentemente logró cumplirlas, al menos en cuanto a números se refiere, ya que rompió récords y tuvo la apertura más taquillera de la década dentro de Cannes.
The Hollywood Reporter reseñó que acumuló en su primera semana de exhibición 401.481 entradas vendidas, según el distribuidor francés Le Pacte. La última producción en sobrepasar esta cifra fue ‘El gran Gatsby’ de 2013, protagonizada por Leonardo DiCaprio, que consiguió 760.438 espectadores.
Al inicio se cuestionó mucho sobre la decisión de que esta película abriera la celebración, debido a la controversia y los problemas que había enfrentado el actor con el juicio que lo enfrentó contra Heard por difamación, debido a que previamente fue acusado por ella de violencia doméstica.
Thierry Fremaux, director artístico de Cannes emitió declaraciones a Variety apoyando la selección de ‘Jeanne Du Barry’, explicando que el dilema nada tenía que ver con el festival o el filme, además de que no fue una decisión polémica ni provocativa.
“No veo la película de Maiwenn como una elección polémica en ningún sentido. Si Johnny Depp hubiera sido prohibido de seguir trabajando, quizá hubiera sido diferente, pero ese no es el caso”, aseveró.
“Solo estamos seguros de una cosa y eso es el sistema de justicia, y creo que él ganó ese caso legal. Pero la película no se trata de Johnny Depp”, añadió.
Eve Barlow, periodista y amiga cercana de Heard, promovió en sus redes sociales el uso de la etiqueta #CannesYouNot”, con el que pretendía unir a los detractores que opinan que ellos han “celebrado abusadores por 76 años”.
“Cannes parece orgulloso de su historia apoyando a violadores y abusadores”, escribió Barlow en un post de Instagram, la cual acompañó con una serie de imágenes de hombres que, dentro de la industria, han sido acusados de abuso o acoso y que en el pasado formaron parte de este festejo.
Sin embargo, esta producción representó además el exitoso regreso de Depp a la gran pantalla
Según IndieWire, un agente de talentos señaló que él “sigue siendo un extranjero muy significativo”, pero que su semblante puede jugarle en contra. “También tendría una mejor oportunidad de trabajar en los EE. UU. si se viera un poco mejor”, explicó.