• November 13, 2022

Disney prepara despidos para ahorrar ante la “incertidumbre económica”

Disney prepara despidos para ahorrar ante la “incertidumbre económica”

Walt Disney Company planea realizar un recorte de personal y congelar las contrataciones de nuevos trabajadores, en un intento por reducir los gastos y hacer que su servicio de ‘streaming’ Disney+ sea rentable, informa Reuters tras tener acceso a un memorando interno de la compañía.

En el documento, el director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, aclaró que se incorporarán nuevos empleados solo para “los puestos más críticos“. Además, señaló que los viajes de negocios deben limitarse solo a los esenciales, mientras que las reuniones de trabajo “en la medida de lo posible deben llevarse a cabo virtualmente”.

Según Chapek, estas “decisiones difíciles e incómodas” se deben a la “incertidumbre económica” a la que se enfrenta toda la industria del entretenimiento. “Si bien ciertos factores macroeconómicos están fuera de nuestro control, alcanzar estos objetivos requiere que todos sigamos haciendo nuestra parte para administrar las cosas que podemos controlar, en particular, nuestros costos”, comentó.

Pérdidas de Disney+

Disney cuenta con una plantilla de aproximadamente 190.000 empleados, pero la compañía no mencionó el porcentaje que pretende recortar. La noticia de los despidos se da a conocer después de que esta semana Disney+ reportara pérdidas por 1.470 millones de dólares en el trimestre pasado, más del doble respecto al mismo período de 2021.

Otras grandes empresas del sector de entretenimiento, incluida Warner BrosDiscovery+ y Netflix, también han recortado su plantilla a lo largo de este año debido a la caída de sus beneficios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *