• August 2, 2022

El triunfo de Rossi completa la barrida de Honda en Indianápolis en 2022

El triunfo de Rossi completa la barrida de Honda en Indianápolis en 2022

SPEEDWAY, IndianápolisAlexander Rossi lideró la segunda mitad del Gallagher Grand Prix de hoy en el circuito de carretera en el Indianapolis Motor Speedway, ya que el piloto de Andretti Autosport encabezó un final 1-2 para Honda y completó una barrida en las carreras de la NTT INDYCAR SERIES en el famoso “Brickyard” en 2022.  Rossi lideró 44 de las 85 vueltas de la competencia para registrar su primer triunfo en 2022 y la octava victoria de su carrera.

Christian Lundgaard, de Rahal Letterman Lanigan Racing, completó el resultado de 1-2 de Honda hoy, su mejor resultado en la temporada de novatos de la Indy Car.  Su compañero Graham Rahal terminó séptimo tras otro sólido desempeño.  Colton Herta lideró 17 vueltas, preparando un posible final de 1-2-3 para Honda, pero se retiró después de 42 vueltas a causa de un aparente problema de transmisión/unidad motriz.  Scott Dixon ganó una docena de posiciones en la carrera para terminar octavo, lo que lo condujo a ocupar el cuarto lugar en la clasificación del campeonato de la serie.

Resultados de Honda en el Gallagher Grand Prix 

– 1.o Alexander Rossi

Andretti Autosport Honda

– 2.o Christian Lundgaard-N 

Rahal Letterman Lanigan Honda 

– 7.o Graham Rahal

Rahal Letterman Lanigan Honda

– 8.o Scott Dixon

Chip Ganassi Racing Honda

– 10.o Alex Palou

Chip Ganassi Racing Honda

– 11.o Marcus Ericsson

Chip Ganassi Racing Honda

– 14.o David Malukas-N

Dale Coyne Racing con HMD Honda

– 15.o Takuma Sato

Dale Coyne Racing con RWR Honda

– 16.o Romain Grosjean

Andretti Autosport Honda

– 18.o Devlin DeFrancesco-N

Andretti Autosport Honda

– 19.o Helio Castroneves

Meyer Shank Racing Honda

– 20.o Jack Harvey

Rahal Letterman Lanigan Honda

– 22.o Jimmie Johnson

Chip Ganassi Racing Honda

– 24.o Colton Herta

Andretti Autosport Honda [no terminó – falla mecánica]

– 25.o Simon Pagenaud

Meyer Shank Racing Honda [no terminó – falta de combustible]

N: Novato

Citas
Alexander Rossi (#27 Andretti Autosport Honda), ganador de la carrera: “Ha sido un fin de semana increíble, desde la práctica 1, el rendimiento del auto estuvo a la altura.  Por todo lo que teníamos a favor, desde el equilibrio hasta el poder y la capacidad de conducción de Honda, sabíamos que teníamos un auto para ganar. Solo teníamos que salir allí fuera y hacerlo.  Estoy muy agradecido por la confianza continua que he recibido de la organización Andretti Autosport este año; fue un fin de semana increíble para nosotros”.

Christian Lundgaard (#30 Rahal Letterman Lanigan Honda), terminó segundo con el mejor resultado en la INDYCAR en su temporada de novatos: “¡Honda uno-dos! En realidad, debería haber sido un final de un-dos-tres, pero esto fue asombroso. Es fantástico estar aquí, ¡en el podio del Indianapolis Motor Speedway! Pienso que el equipo se merece completamente este logro y este desempeño. Estoy muy feliz por el equipo. Como piloto, evidentemente estoy contento por este lugar en el podio, pero creo que el equipo lo merece mucho debido a su duro trabajo. Estoy increíblemente satisfecho”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.