En los últimos tiempos abundan los proyectos de extravagantes yates de lujo, inspirados en animales, la saga ‘Star Wars‘ o incluso en las casas de la antigua Roma.
Ahora, este listado se ha engrosado con un nuevo concepto de superyate de la empresa india Bhushan Powar Design, cuyos diseñadores han ideado una embarcación llamada Zion inspirada en un agujero negro, informa el portal especializado Superyacht Times.

La estilizada nave, de 110 metros de eslora, tiene incrustada una cúpula de vidrio en forma de ojo, una enorme plataforma de observación de 180º basada en el objeto astronómico.
“Nuestro concepto atrae la atención con su elegancia moderna y sorprende al propietario con los misterios de las profundidades”, señala la empresa en su página web, recordando que los agujeros negros “atraen energía”.

Además de la cúpula, el diseño de Zion cuenta con una piscina con fondo de cristal, así como un ascensor del mismo material que conecta las distintas cubiertas de la nave y un helipuerto de 12 metros.
El yate tiene capacidad para alojar a una veintena de huéspedes en diez lujosos camarotes, a los que se suma una suite principal en su cubierta central, que dispone a sus lados balcones operados eléctricamente.
La cubierta inferior acoge un garaje para botes y motos acuáticas y un área de descanso con gimnasio y un jardín abierto que se puede ampliar a través de terrazas desplegables.
Zion tiene un precio estimado de entre 500 y 600 millones de dólares.

