La automotriz china BYD ha lanzado bajo su marca YangWang la nueva U8, una camioneta eléctrica equipada con un sistema de tracción de cuatro motores en su tren motriz que le permite desplazarse de lado.
Esta robusta todoterreno, con un diseño futurista inspirado en la Land Rover Defender, fue presentada la semana pasada en un evento donde entró al escenario deslizándose, girando las llantas delantera y trasera en direcciones opuestas. El efecto visual resultante recuerda el famoso paso de baile ‘moonwalk’, popularizado por Michael Jackson.
the crab walk quite astonished right?…
How can U8 do this?
– one of the core technologies in 'Yisifang' platform, four independently driven motors #Yangwang pic.twitter.com/SoF4ViccT3— BYD Brian Luo (@BrianLuo445) January 6, 2023
Entre las características más notables de este SUV eléctrico de alta gama está la potencia de su motor, de 1.100 caballos de fuerza, que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tres segundos. Además, su sistema de tracción en las cuatro ruedas controlado electrónicamente le permite hacer giros de 360 grados, explica el portal Carscoops.
Cuenta con un ‘Modo Cangrejo’, similar al que General Motors presentó en su GMC Hummer EV en 2021, que brinda la posibilidad de conducir en diagonal a baja velocidad, gracias a la opción de rotar sus cuatro ruedas en la misma dirección. Asimismo, puede conducirse en un entorno donde haya agua gracias a su carrocería impermeable y sellada, y está equipada con otros modos de conducción para diferentes escenarios todoterreno.
BYD no reveló el precio del U8, pero, según medios chinos, su costo podría rondar los 145.000 dólares.