Home » Alto el fuego entre Gaza e Israel

Alto el fuego entre Gaza e Israel

by Mesa El Mundo PR
0 comment

El Secretario General de las Naciones Unidas celebró este lunes el anuncio de un alto el fuego en Gaza e Israel logrado con la mediación de Egipto. La tregua se produce tras tres jornadas de hostilidades que se saldaron con 15 palestinos muertos y heridos en ambos bandos.

António Guterres expresó su tristeza por la pérdida de vidas y los heridos a causa de los ataques aéreos en Gaza y por el lanzamiento indiscriminado de cohetes hacia Israel desde Gaza por parte de la Yihad Islámica Palestina y otros grupos militantes.

El máximo responsable de la ONU destacó que las hostilidades han contribuido a crear una situación de emergencia humanitaria. Los pasos fronterizos de Gaza permanecen cerrados y la falta de electricidad está afectando a las instalaciones y suministros esenciales. Cientos de edificios y viviendas han sido destruidos o dañados, dejando a miles de palestinos sin hogar.

El Secretario General pidió a todas las partes que respeten el alto el fuego y reafirmó el compromiso de las Naciones Unidas con el logro de la solución de dos Estados basada en las resoluciones de la Organización, el derecho internacional y los acuerdos anteriores, así como la importancia de restablecer un horizonte político.

“Sólo una solución política negociada pondrá fin, de una vez por todas, a estos devastadores ciclos de violencia y conducirá a un futuro pacífico para palestinos e israelíes por igual”, destacó.

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?