Home » Ante el creciente número de feminicidios exige enmiendas al Registro de Personas Convictas por Violaciones a la Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica

Ante el creciente número de feminicidios exige enmiendas al Registro de Personas Convictas por Violaciones a la Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica

by Mesa El Mundo PR
0 comment

(Arecibo, Puerto Rico)–Ante el alza que se vive en Puerto Rico, en cuanto a la violencia de crímenes de género, específicamente contra la mujer, la educadora y aspirante a senadora por el Distrito de Arecibo por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Brenda Pérez Soto, indignada ante la situación y la reacción de diversas instituciones de gobierno exigió a los foros correspondientes a que enmienden la Ley Núm. 59 del año 2017.

Pérez Soto informó que la misma se instituyó para crear el “Registro de Personas Convictas por Violaciones a la Ley de Prevención e intervención con la Violencia Doméstica” y tiene espacio para ser enmendada, ya que esta ley se crea, entre otras cosas, para realizar un listado de violadores de la Ley 54.

“Ante la crisis sin precedentes en nuestra Isla, esta ley, se debe de enmendar de manera inmediata. Por ejemplo, en clasificación 1, que son aquellos que se han acusado, pero por alguna razón, la pareja luego de haber radicado, desista de continuar con el proceso, se queda como una incertidumbre, si en cierta manera, hubo la situación y de la misma manera el que ha sido convicto por agresión a la mujer o feminicidio. A esta fecha, el listado no está actualizado, no tiene nombre, foto, ni dirección de los agresores. Por ahí deberían comenzar, para que las personas, puedan identificar a estos agresores que están caminando, muchas veces como si nada, sin ninguna consecuencia, por nuestras comunidades.”.

Finalmente, la también directora de escuela añadió: “Ciertamente, la mujer se ha convertido en un símbolo de maltrato para muchas personas en Puerto Rico, como si la mujer fuera una propiedad privada. Muchas veces cuando decide huir, no es atendida de la manera correcta y las leyes no se aplican como deben. Tiene que haber una construcción completa para poder trabajar con este asunto, todos unidos. Pedimos de manera inmediata a nuestra legislatura, que se enmiende la Ley 59 del año 2017, para crear mayores restricciones y que las listas tengan que ser más amplias para que las personas en Puerto Rico tengan acceso a conocer quiénes son estas personas que se dedican a maltratar mujeres.”

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?