La compañía tecnológica multinacional estadounidense Apple ha comenzado a pagar a los usuarios afectados por la ralentización intencionada de los teléfonos inteligentes iPhone, informó este domingo el portal TweakTown.
Nice thing to wake up to on a Saturday morning — especially after 3.5 years of waiting! https://t.co/efqqgca8NG pic.twitter.com/hqfBV25M6s
— Michael Burkhardt (@mbrkhrdt) January 6, 2024
Concretamente, está entregando 92,17 dólares a las personas que presentaron una reclamación relacionada con el famoso caso ‘Batterygate’, en el que se acusaba al gigante tecnológico de fraude al consumidor por ralentizar de forma silenciosa y deliberada el rendimiento de los iPhone junto con el envejecimiento de la batería.
La empresa con sede en California está llevando a cabo estos pagos como parte del acuerdo por valor de 500 millones de dólares alcanzado en marzo de 2020, de los cuales 310 millones están destinados a compensaciones a los consumidores.
El portal especializado en tecnología señala que los dueños de los modelos iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone SE podían presentar una demanda, si bien detalla que la fecha límite para ello era el 6 de octubre de 2020.