La Policía estadounidense detuvo este jueves a una mujer de 26 años por intentar incendiar la casa natal del histórico activista afroamericano Martin Luther King en el distrito de Auburn Avenue, Atlanta (Georgia, EE.UU.), informa la agencia AP.
Según una investigación preliminar, la implicada —cuya identidad no ha sido revelada— vertió gasolina en la vivienda de dos plantas antes de que varias personas la pararan y denunciaran el acto vandálico a las fuerzas del orden.
Los agentes detuvieron a la presunta autora de los hechos, que está acusada de intento de incendio provocado en segundo grado y de intromisión en una propiedad del gobierno, dado que el edificio en cuestión es en la actualidad un museo operado por el Servicio de Parques Nacionales.
“Esta noche se ha producido un desafortunado incidente en la casa natal del Dr. Martin Luther King Jr., cuando una persona intentó prender en fuego esa histórica propiedad”, dijo en un comunicado difundido en la red social X la organización sin ánimo de lucro The Martin Luther King Jr. Center.
El texto indica que “gracias a la valiente intervención de buenos samaritanos” y a la rápida respuesta de los policías, no lo logró. “Nuestras oraciones están con el individuo que presuntamente cometió esta actuación delictiva”, concluye.