Se espera que el gigante tecnológico estadounidense Apple anuncie pronto un nuevo auricular, que mezclará videos del mundo exterior con sonido virtual. El lanzamiento podría producirse en la Conferencia Mundial de Desarrolladores, que se inicia el próximo lunes, informó Reuters.
Así, al crear un dispositivo que conecta el metaverso con la realidad, la compañía entrará en competencia con Meta (calificada en Rusia como organización extremista), que lleva años lanzando productos en esa esfera. Según la empresa de investigación IDC, Meta acaparó el año pasado 80 % del mercado total de auriculares de realidad aumentada y virtual.
“Meta y Apple compiten entre sí. La diferencia es que Meta lo hace públicamente, mientras que Apple lo hace en privado”, afirmó Anshel Sag, analista principal de Moor Insights & Strategy. Apple, conocida sobre todo por sus iPhone, Mac y Apple Watch, solo ha permitido hasta ahora un uso limitado del metaverso en sus dispositivos, como, por ejemplo, que las aplicaciones muestren muebles virtuales en el salón de un usuario.
Según Bloomberg, el producto será un dispositivo ultrapremium, fabricado en vidrio, fibra de carbono y aluminio. El auricular se parecerá a un par de gafas de esquí de alta tecnología. Tendrá un frontal curvado con una pantalla externa para mostrar las expresiones faciales y los ojos del usuario, y varias cámaras externas para permitir el paso de videos.
Se estima que el dispositivo tendrá un costo de unos 3.000 dólares. Puede que sea uno de los pocos productos de Apple que no generen muchos beneficios a la compañía, ya que su lanzamiento supondría un riesgo para la reputación de Apple, dado el elevado precio y la falta de un mercado establecido.