El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoyará con más de 40 millones de dólares a República Dominicana y a países de Centroamérica afectados por los huracanes Julia, Fiona y Lisa, la ola de tormentas tropicales y las lluvias que en los últimos meses causaron pérdidas humanas, inundaciones, deslizamientos y daños de infraestructura.
El BID informó este miércoles que el apoyo está disponible “de manera inmediata”, en respuesta a la acción climática. La ayuda incluye donaciones de emergencia en Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.
La institución también prevé “préstamos contingentes” en Nicaragua y El Salvador, así como “el redireccionamiento de recursos de cartera” en Honduras. Según el BID, los fondos se utilizarán “para proveer ayuda humanitaria para las personas afectadas por las emergencias, y también para evaluar daños, identificar zonas de riesgo y rehabilitar infraestructura”.
Debido al impacto reciente de los huracanes en #Centroamérica y #RepúblicaDominicana, activamos una respuesta inmediata por más de US$40 millones. A largo plazo impulsamos una agenda para fortalecer la resiliencia ante los desastres y la #AcciónClimática: https://t.co/XkKeWQVg38 pic.twitter.com/DctC8QJj9I
— Banco Interamericano de Desarrollo (@el_BID) November 16, 2022