Brendan Fraser es un actor de 53 años, quien se hizo mundialmente conocido entre finales de los 90 y principios del 2000, con películas como “George de la Selva”, “La momia”, “Al Diablo con el Diablo”, entre muchas otras.
Pero debido al dolor crónico que le dejaron todas las acrobacias hechas en sus películas, sumado a que fue agredido sexualmente por un ejecutivo de Hollywood, resultó en que su carrera en el mundo cinematográfico se fuera a pique.

No obstante, el actor ha demostrado últimamente que volverá con todo junto a “The Whale”, dirigida por Darren Aronofsky, donde interpretará a Charlie, un hombre que “vive con obesidad” y “lucha por volver a conectarse con su hija de 17 años”, la cual será interpretada por Sadie Sink (Stranger Things) según información de Variety.
Si bien este papel estaba fuera de algo que hubiese hecho Brendan anteriormente, él “entendió el sentimiento de querer regresar”. “[Aronofsky] Dijo que quería un actor para volver a presentar. Y yo quería ser reintroducido”, aseguró a Cinema Blend.

Fraser comprendió que esta sería la mejor instancia para probarse a sí mismo como artista y ver qué tanto podía dar, teniendo en cuenta el gran reto que esto representaba en su vida.
“Si no hay riesgo, ¿por qué molestarse? Quiero aprender de las personas con las que estoy trabajando en este momento de mi carrera. He tenido tanta variedad, muchos altibajos, así que lo que me interesa, en la segunda mitad de mi tiempo haciendo esto, es sentir que estoy contribuyendo al oficio y estoy aprendiendo de eso”.

“Esta es una excelente oportunidad. Quería desaparecer en él. Mi esperanza era que me volvería irreconocible. Quería saber de lo que era capaz”, agregó.
“The Whale” tendrá su estreno durante el 79 Festival Internacional de Cine de Venecia el 4 de septiembre próximo y se espera que llegue a los cines a nivel mundial el 9 de diciembre de este año.