Home » Cataloga como “Un Problema de Seguridad Nacional” la crisis de los feminicidios en Puerto Rico

Cataloga como “Un Problema de Seguridad Nacional” la crisis de los feminicidios en Puerto Rico

by Mesa El Mundo PR
0 comment

(Carolina, Puerto Rico) –Ante la escalada de casos de Feminicidios en Puerto Rico en las pasadas semanas y meses, el aspirante a Representante a la Cámara, por el Distrito 38, que comprende los pueblos de Canóvanas, Carolina y Trujillo Alto, por el Proyecto Dignidad, Stephen David Gil Álamo, se siente indignado y molesto por la constante inacción del gobierno y las agencias concerniente para atender esta problemática y ha catalogado como “ Un Problema de Seguridad Nacional” que afecta la estabilidad emocional de los habitantes de la Isla.

“No he visto movimiento alguno de la Legislatura, Rama Judicial y mucho menos del Ejecutivo, es indignante y atropellador la falta de acción de los políticos de este país pendientes a sus intereses personales mientras se siguen perdiendo vidas de mujeres que lucharon confiando en las autoridades, el sistema les falló a las víctimas, a sus familiares y a sus niños que llevarán la marca imborrable en sus corazones de perder a sus madres y de un sistema deficiente que no hace justicia a la mujer puertorriqueña, estoy reclamando acción de las tres Ramas: Ejecutiva, Judicial y Legislativa, se necesitan soluciones y tenemos propuestas para atacar esta plaga que sigue creciendo y no se hace nada, un gobierno que al día de hoy no cuenta con una procuradora de la mujer en propiedad, que ironía estamos viviendo en nuestro país.” Expresó el aspirante a Representante a la Cámara, por el Distrito 38 por el Proyecto Dignidad.

David Gil como le conoce la mayoría de la gente, nació en la ciudad de Nueva York en 1960, a su corta edad de 6 años, su familia se trasladó a Puerto Rico y desde el 1966 vive en Carolina. Estudió en la Universidad del Sagrado Corazón y en la Caribbean University College. Tiene un Bachillerato en Ciencias Políticas. Ingresó a la escuela de Derecho de la Universidad Interamericana en Santurce, fue presidente del Consejo de Estudiantes durante tres años consecutivos, contratista general por 30 años en proyectos estatales y federales, Técnico de Refrigeración licenciado y su negocio se llama: “Súper Air Max Conditioning”. Además, es conductor del programa de televisión, “Un Momento Con Dios”, a través de La Cadena del Milagro. También laboró en Sonido Santidad 1460 AM, Radio Clamor 88.9 FM y Faro de Santidad. Es padre de cinco hijos y también es periodista.

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?