Home » DELEGACIÓN BORICUA DE GAMING PARTICIPARÁ EN JUEGOS PANAMERICANOS, POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

DELEGACIÓN BORICUA DE GAMING PARTICIPARÁ EN JUEGOS PANAMERICANOS, POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

by Mesa El Mundo PR
0 comment
San Juan PR ,. Por primera vez en la historia de los Juegos Panamericanos, Puerto Rico contará con una delegación en el deporte de Esport. Así se anunció durante la presentación de atletas que representarán al país en los “Juegos Panamericanos 2023”, a celebrarse en noviembre, en Santiago de Chile .
Según se informó, la delegación Boricua de Esport está compuesta por Christian Latorre , Yafed “Tuburón” Marrero y José Aparicio.
“Para nosotros es un orgullo ser parte de la historia a través del deporte, y más aún cuando formamos parte de esta nueva tendencia mundial que reconoce el Gaming como un nuevo deporte. Nos sentimos honrados de poder representar a nuestra isla”, sostuvo Christian Latorre, jugador de Esport, al tiempo que exhortó a los fanáticos del deporte a seguir las incidencias, y apoyar a la delegación a través las redes sociales “Puerto Rico Esports Federation” y “Team Red Rooster” en Facebook e Instagram.
“Representar a Puerto Rico en cualquier lugar del mundo es un orgullo enorme. Me siento bien agradecido por la oportunidad de ser el primer atleta Esport por el país en unos juegos Panamericanos. Espero servir de inspiración a todos los que se dedican al “gaming” y poder darle a mi isla la primera medalla del Esport Panamericano.”, añadió Latorre.
Por su parte, el reconocido narrador en la industria de videojuegos en la isla, Yafed “Tiburón” Marrero, resaltó la emoción de poder llevar su voz a los Juegos Panamericanos. “Me siento súper orgulloso de esta nueva aventura. Pensar que, no hace mucho, estuve compitiendo físicamente en Guerreros, y ahora voy apoyar a un competidor en Esport es una mezcla de emociones. Llevo años como narrador y host en esta industria, y poder llevar mi voz a los Panamericanos, sin duda es una bendición.”, indicó Marrero.
Mientras, José Aparicio VP, de la Federación de Esport en Puerto Rico, hizo énfasis en el crecimiento de la industria de gamming en la isla. “Esta industria tiene muchos seguidores internacionalmente, y aquí en Puerto Rico está creciendo cada día más. Estamos optimistas en que nuestra participación en los Panamericanos levantará aún más el interés a nivel local”, subrayó Aparicio.

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?