El dalái lama, líder espiritual del budismo tibetano, ofreció disculpas este lunes por un polémico video en el que le pedía a un niño indio que le chupara la lengua.
La grabación, que data de febrero, pero se viralizó ahora y generó indignación entre muchos usuarios de redes, muestra al dalái lama besar al menor en los labios y tocarle la frente. Luego, el líder religioso saca la lengua y dice: “¿Puedes chuparme la lengua?”.
Seems even the Dalai Lama is at it.
Now why would he ever ask a small boy to “suck my tongue” as the young boy recoils in horror from the full mouth kiss?
Do as I say, not as I do. The mantra of the Elites, who think they are gods 🤮
— Bernie's Tweets (@BernieSpofforth) April 10, 2023
Desde la oficina del dalái lama, explicaron que el menor le había pedido al jefe del budismo tibetano que le diera un abrazo. “Su Santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras hayan podido causar. Su Santidad suele bromear de forma inocente y juguetona con las personas con las que se reúne, incluso en público y ante las cámaras”, destacaron.
En 2019, el dalái lama ya había estado involucrado en una situación controversial, cuando afirmó, en una entrevista con la BBC, que si su sucesor fuera una mujer, debería ser “atractiva”.