El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, durante una visita a China elogió al gigante asiático por su rápida innovación y sus vínculos con la compañía tecnológica estadounidense.
“La innovación se está desarrollando rápidamente en China y creo que se acelerará aún más”, afirmó el magnate, citado por Reuters, durante su participación en el Foro de Desarrollo de China.
“Apple y China crecieron juntos. […] Esta ha sido una especie de relación simbiótica que creo que ambos disfrutamos”, subrayó durante el evento de alto nivel, al que asistieron varios funcionarios gubernamentales y líderes corporativos.
La visita de Cook se produce cuando Apple está tratando de trasladar su producción fuera de China en un futuro próximo. Sus ventas se vieron afectadas por la reducción de la producción en las fábricas como resultado de la política de cero covid del Gobierno chino. Además, los controles de EE.UU. a la exportación de componentes de alta tecnología también amenazan la cadena de suministro de la empresa.