Home » El Reino Unido estaría evaluando prohibir el acceso de niños a las redes sociales

El Reino Unido estaría evaluando prohibir el acceso de niños a las redes sociales

by Mesa El Mundo PR
0 comment

Las autoridades del Reino Unido consideran imponer limitaciones al uso de las redes sociales por parte de los niños, informa The Times.

El trabajo en este ámbito ha empezado en medio de las preocupaciones crecientes sobre los problemas de salud mental de los jóvenes. Sin embargo, en esta primera etapa no hay una comprensión mutua de lo que se debe hacer.

Así, una de las propuestas en este ámbito radica en la prohibición del uso de todas las redes sociales por los menores de 16 años de edad, reporta el medio. Sin embargo, como indica el diario, al citar fuentes gubernamentales, con el deseo de las autoridades de “empoderar a los padres“, es posible que simplemente introduzcan un sistema de control parental más desarrollado.

Mientras tanto, la comisaria para la Infancia de Inglaterra, Rachel de Souza, está convencida de que son las compañías las que primero deben entrar en acción, aplicando los límites de edad. De acuerdo con sus palabras, aunque muchas redes sociales tienen el límite mínimo de edad de 13 años, los niños más pequeños no tienen ninguna dificultad para acceder a ellas. De esta manera, los menores pueden estar expuestos a imágenes de extrema violencia y otro tipo de contenido dañino.

De tal modo, como afirmó una portavoz del primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, están “estudiando ampliamente la cuestión de la seguridad de los niños en Internet”. Paralelamente, el año que viene se planea recolectar más datos para “rellenar un vacío” respecto al entendimiento de posibles vínculos entre los problemas de salud mental y el uso de las redes sociales.

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?