Trabajadores de Amazon, apoyados por diversos grupos activistas, anunciaron una huelga que se realizará en más de 30 países en todo el mundo este 24 de noviembre, durante el denominado ‘Black Friday’, día en el que las compañías rebajan agresivamente los precios para incrementar sus ventas, informa el movimiento Make Amazon Pay.
Los protestantes demandan aumentar los salarios de los empleados y mejorar las condiciones de trabajo, así como incrementar los pagos de la empresa a gobiernos locales para el desarrollo social.
Según Reuters, los huelguistas planean realizar manifestaciones masivas, perturbando el funcionamiento de los almacenes de Amazon y bloqueando el acceso a las taquillas de recogida de paquetes. En Alemania, los trabajadores protagonizarán una huelga de 24 horas en cinco centros logísticos para lograr la firma de un acuerdo colectivo de salarios.
Por su parte, el portavoz de la filial alemana de la compañía expresó que los empleados reciben sueldos justos de 14 euros (alrededor de 15 de dólares) por hora como mínimo y beneficios adicionales. Además, afirmó que el funcionamiento de Amazon durante el ‘Black Friday’ sería fiable y puntual.
La cuestión salarial también hizo a más de mil trabajadores de un almacén en la ciudad de Coverty, en Reino Unido, declararse en huelga, mientras que en Francia los activistas planean cubrir a las taquillas con carteles y cinta adhesiva para impedir el acceso de los repartidores. Asimismo, se celebrarán protestas en EE.UU., Brasil, Colombia y Perú, entre otros países.