El brasileño Junior dos Santos inició sin suerte su carrera en la promotora de artes marciales mixtas Eagle Fighting Championship (EFC) tras sufrir este viernes una lesión en pleno combate contra el caboverdiano Yorgan De Castro en el tercer asalto.
Dos Santos lanzó un puñetazo a su oponente, que provocó que su hombro derecho se saliera de su sitio, pero no lo notó de inmediato y fue De Castro quien avisó al árbitro. El suramericano intentó remediar sin éxito la situación él mismo, girando y tirando su brazo, pero tuvo que ser asistido por los médicos.
Eagle FC 47 main event ends after Junior dos Santos dislocates his shoulder pic.twitter.com/DMRhp1j84D
— Eagle FC (@EagleFightClub) May 21, 2022
El excampeón de peso pesado de la Ultimate Fighting Championship (UFC) se mostró enojado porque intuía que no podría continuar. Debido al incidente, los jueces finalizaron el combate y el africano obtuvo la victoria por nocaut técnico.
El luchador brasileño, apodado El Cigano, no gana una lucha desde junio de 2019, cuando aún competía en la UFC, y acumula su quinta derrota consecutiva como profesional y la primera dentro de la empresa de la leyenda rusa de las artes marciales mixtas Khabib Nurmagomédov. Entre tanto, The Mad Titan completa tres victorias seguidas, la segunda de ellas dentro de la EFC.
Junior Dos Santos bizarrely suffers shoulder injury after throwing punch vs Yorgan De Castro @EagleFightClub #EagleFC47 pic.twitter.com/ly3hhm282W
— Gifdsports (@gifdsports) May 21, 2022