Home » Éxitosa respuesta al Temblor de 4.6 en Guayanilla

Éxitosa respuesta al Temblor de 4.6 en Guayanilla

by Mesa El Mundo PR
0 comment

Guayanilla, Puerto Rico – La Oficina de Manejo de Emergencias Municipal de Guayanilla reportó un exitoso manejo del temblor de magnitud 4.6 que sacudió la región en la mañana del lunes 23 de octubre. El epicentro se localizó en el Barrio Indios de esta localidad.

La Oficina de Manejo de Emergencias Municipal emitió una recomendación urgente a través de la página oficial del Gobierno Municipal de Guayanilla en Facebook, instando a todos los residentes a seguir los planes de emergencia y los protocolos de desalojo. En momentos de incertidumbre como este, es crucial mantener la calma y seguir las instrucciones para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

El alcalde de Guayanilla, Raúl Rivera, desempeñó un papel activo en la respuesta a esta emergencia. Inmediatamente después del sismo, dialogó con estudiantes y personal de la escuela Dalila Torres, que se encuentra en las instalaciones de la escuela Padre Nazario. Se constató que pusieron en práctica su plan de desalojo y se reunieron en la Plaza Pública de Guayanilla. Posteriormente, el alcalde se trasladó al Colegio Inmaculada Concepción, donde se reunió con estudiantes y personal que se encontraba fuera de las instalaciones después del temblor.

El alcalde Rivera visitó varias escuelas en el municipio para asegurarse de que estuvieran implementando los planes de desalojo y los protocolos de emergencia establecidos. La escuela Hipólito Garcia, ubicada en la Rafael Dapena, estaba repasando los procedimientos de seguridad después del evento sísmico. En las Escuelas Arístides Cales Quirós la Escuela Francisco Rodríguez López, el alcalde dialogó con padres que recogieron a sus hijos, agradeciendo al personal municipal y al alcalde por verificar la seguridad de los planteles escolares después del sismo.

En la escuela superior Asunción Rodríguez de Sala, se constató que se siguieron los procedimientos de desalojo practicados en un simulacro realizado días antes. En la escuela Herminio Arzola, los estudiantes continuaron con sus actividades escolares programadas, lo que ayudó a mantener la calma. La directora informó que también se implementó el plan de emergencia y que todo estaba en orden en el plantel del Barrio Quebradas. En la escuela Gloria María Borrero, se recibió la visita de varias agencias estatales y municipales, los estudiantes y el personal escolar desalojaron la escuela como medida preventiva y luego regresaron a sus actividades regulares.

El alcalde expresó su agradecimiento a todas las agencias municipales y estatales que respondieron con eficacia y pusieron en práctica los planes de emergencia. En momentos de crisis, estas agencias se destacaron por su dedicación para ayudar, proteger y salvaguardar a la comunidad de Guayanilla y a todo Puerto Rico. Da gusto saber que producto de las experiencias vividas hoy estamos mejor preparados para atender un evento de esta naturaleza.”, dijo el alcalde Rivera.

Image preview

Image preview

Image preview

 

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?