Cientos de trabajadoras sexuales y empresarios del Barrio Rojo de Ámsterdam protestaron este jueves contra el posible traslado de los burdeles fuera del centro de la ciudad.
Los manifestantes querían dejar claro al Ayuntamiento que no están de acuerdo con los planes de trasladar los burdeles a un “centro erótico”.
El Ayuntamiento de la capital neerlandesa quiere que se cree un “centro erótico” para unas 100 trabajadoras sexuales en los distritos Norte o Sur de la ciudad.
Wallen moeten blijven!! #wallengebied #wallen Demonstratie vanaf de #nieuwmarkt op pad om aandacht te vragen voor dit idiote plan om een #sexcentrum te bouwen! Ja bouwen!! BOUW WONINGEN en laat de#sexwerkers met rust! #bedankt (RT is lief) pic.twitter.com/tlHrvMeUec
— Fabstylistika (RE♻️FAB) (@fabstylistika) October 19, 2023
Según las autoridades, esto eliminaría la necesidad de algunos de los escaparates de ofrecer servicios sexuales en el Barrio Rojo, ubicado en el centro de la ciudad. Asimismo, el objetivo de esta iniciativa sería mejorar la situación de los trabajadores y las trabajadoras, reduciendo las aglomeraciones y las molestias en el Barrio Rojo, además de combatir la delincuencia.
El Ayuntamiento presentará una propuesta sobre el emplazamiento definitivo a finales de este año y después aún tendrá que decidir al respecto.