Home » RUM recibe histórica cifra de compañías reclutadoras en su trigésima quinta Feria de Empleos

RUM recibe histórica cifra de compañías reclutadoras en su trigésima quinta Feria de Empleos

by Mesa El Mundo PR
0 comment

Con la participación de 142 empresas, el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), es sede de la trigésima quinta Feria de Empleos otoñal, que se efectúa en el Coliseo Rafael A. Mangual, la Feria más numerosa en la trayectoria del evento anual que inició en 1988. 

“Este año se establece un récord en cuanto a la cantidad de compañías y agencias que están participando. Nunca habíamos tenido más de 120 organizaciones. De hecho, por limitaciones de espacio, muchos que quisieron asistir no pudieron. Esta es la Feria que más nos han solicitado participar”, indicó Margarita Carlo Cuebas, directora interina de la Oficina de Colocaciones

Agregó que empresas como Procter & GambleRaytheon y General Electric, están entre las compañías que llevan décadas participando de la Feria. 

Este es un día que nos llena de mucho entusiasmo, ya que es una excelente plataforma para resaltar el talento de nuestros alumnos, que año tras año, revalidan como el recurso humano de mayor demanda entre las empresas visitantes y a nivel global. Se corre siempre la voz de lo bien que aquí preparamos a nuestros estudiantes en su área técnica y eso llama la atención de los patronos”, indicó. 

Por su parte, el doctor Agustín Rullán Toro, rector del RUM, resaltó la importancia del evento, que ofrece oportunidades laborales para los colegiales. 

“La trigésima quinta Feria de Empleos de otoño del RUM marca una participación histórica de patronos que buscan el talento de los colegiales. Cada año, la presencia de empresas y organizaciones en nuestro campus es una confirmación de la confianza que tienen en la educación que brindamos a nuestros estudiantes”, expresó el Rector. 

Durante el evento, que transcurre desde la mañana de hoy y se extiende hasta la tarde, se estima una participación de 1,700 estudiantes. 

De hecho, ayer el Colegio de Administración de Empresas (ADEM) celebró su Feria de Empleos especializada en ofertas en las áreas de Contabilidad, Finanzas, Mercadeo, Gerencia de Operaciones, Gerencia de Recursos Humanos, Sistemas Computarizados de Información y Administración de Oficinas, con la participación de 39 empresas. 

“Representa una oportunidad para que los reclutadores de estas concentraciones específicas tengan más tiempo de interactuar con nuestros estudiantes. De manera, que nos sentimos muy satisfechos por el crecimiento de nuestra Feria y que se pueda considerar nuestras áreas de concentración”, expresó, por su parte, la doctora María Amador, directora de la Oficina de Desarrollo Profesional de ADEM del RUM.

Image preview

Image preview

Image preview

Image preview

Image preview

 

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?