Home » Exposición por motivó a la Cumbre Internacional de Afrodescendencia 2024

Exposición por motivó a la Cumbre Internacional de Afrodescendencia 2024

by Mesa El Mundo PR
0 comment

Humacao, Puerto Rico –  Como motivo a la Cumbre Internacional de Afrodescendencia 2024  que se celebra en la isla, el espacio cultural Casa Silvana presenta el próximo sábado  23 de marzo de 1:00 a 5:00 pm la apertura de la exposición titulada “Revolución y Renacer del Corazón Afro” de la fotógrafa afropuertorriqueña Jorly Flores.

 

La artista quien participa actualmente en la 3ra Bienal Black Brazil Art 2024, a través de su arte y esta exposición, busca desafiar narrativas dominantes de borrado o anulación cultural  y promover una comprensión más profunda y respetuosa de la rica diversidad étnica y cultural de la isla. Aborda temas complejos de una manera que invita a la reflexión y al diálogo. Sus obras no sólo capturan la belleza y la fuerza de la identidad afropuertorriquena, sino que también plantea preguntas incisivas sobre el poder, la opresión y la resistencia en un contexto colonial.

 

Con un enfoque meticuloso y una sensibilidad aguda, la artista aborda temas complejos de una manera que invita a la reflexión y al diálogo. Sus obras no sólo capturan la belleza y la fuerza de la identidad afropuertorriquena, sino que también plantea preguntas incisivas sobre el poder, la opresión y la resistencia en un contexto colonial.

 

Jorly Flores (28) es una artista afropuertorriqueña nacida en San Juan y criada en Carolina, posee un Bachillerato de la Escuela de Artes Visuales  de Nueva York con especialidad en Fotografía y Video. A través de exposiciones tanto locales como internacionales, ha ganado reconocimiento por su habilidad para fusionar la estética con el activismo, creando obras que son tanto visualmente impactantes como conceptualmente estimulantes. Su compromiso con la autenticidad y la justicia social se refleja en cada pieza, mientras continúa utilizando su arte como una herramienta para la liberación y la afirmación de la identidad afro en Puerto Rico.

 

La exposición estará hasta el 6 de abril de 2024 en Casa Silvana localizada en el Barrio Mambiche Prieto de Humacao. Para más información pueden llamar al (787) 240-4603 / 285-6053.

 

La misma es posible gracias al apoyo del programa Maniobra del Centro de Economía Creativa (CEC) y Mellon Foundation. Además de Máquina Simple por Beta Local y The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts.

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?