La empresa Ford presentó en el evento IAA Transportation de Hanover, Alemania, más detalles de su nuevo ‘smartphone’ sobre ruedas. Así es como la compañía definió la furgoneta eléctrica E-Transit Custom. Se trata de un vehículo que, de acuerdo con el fabricante, es ideal para empresas que pretenden actualizar sus operaciones móviles y disminuir las emisiones de gases.
Según se indicó, la furgoneta ofrece una capacidad de carga de 2,3 kW de potencia, lo que permite recargar equipos móviles externos sin la necesidad de contar con un generador. Además, cuenta con conectividad 5G, presenta una pantalla táctil de 13 pulgadas y hasta su volante puede colocarse en posición horizontal para ser utilizado como escritorio.
Además, el motor tiene un máximo de 214 HP y 415 Nm de torque, con una autonomía de 380 kilómetros. Respecto a la carga de la batería, presenta la opción de potencia máxima de 125 kW, lo que permite recuperar del 15 % al 80 % en 41 minutos.
En cuanto al espacio del vehículo, tiene entre 5,9 y 9 metros cúbicos y una longitud de hasta 3,45 metros.
Gracias a su equipamiento, Ford aseguró que quienes opten por la E-Transit Custom podrán ahorrar hasta una hora al día, a la vez que aseguró que se trata de un “ícono transformado” que combina trabajo y juego. “Ford Pro y la E-Transit Custom están redefiniendo lo que un vehículo comercial puede hacer, impulsando a los trabajadores y las empresas hacia una nueva era digital”, afirmó el día de la presentación del vehículo Jim Farley, presidente y CEO de Ford Motor Company.
Por su parte, Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa, aseguró que “la nueva E-Transit Custom es un gran paso adelante” para los clientes y que “el nuevo diseño, el inigualable ecosistema conectado y las innovadoras experiencias de usuario redefinirán la productividad” en la “era eléctrica y conectada”.
Esta furgoneta eléctrica será fabricada por Ford Otosan en la planta ubicada en Kocaeli, Turquía, que requirió una inversión de 2.000 millones de dólares. Su producción comenzará el año próximo.