Home » FUNDACIÓN ATENCIÓN ATENCIÓN RECIBE RECONOCIMIENTO POR ENCOMIABLE LABOR EN PRO DE LA NIÑEZ DURANTE DESASTRES

FUNDACIÓN ATENCIÓN ATENCIÓN RECIBE RECONOCIMIENTO POR ENCOMIABLE LABOR EN PRO DE LA NIÑEZ DURANTE DESASTRES

by Mesa El Mundo PR
0 comment

San Juan, PR – La Fundación Atención Atención [www.fundacionatencionatencion.org], entidad sin fines de lucro dedicada a trabajar por el desarrollo integral de la niñez, recibió el premio Innovación, que otorga el Puerto Rico Voluntary Organization Active in Disaster (PRVOAD) el pasado 19 de enero de 2024, durante la Conferencia y Asamblea Anual de esta organización. La distinción reconoce la labor que la entidad ha llevado a cabo desde el huracán María, los terremotos, la pandemia y otros desastres, en beneficio de los niños de Puerto Rico.

 

La Sra. Paula Rivera, Directora Ejecutiva de la fundación, expresó emocionada que “el reconocimiento se otorgó por la iniciativa La Hora de Juego, desarrollado luego del huracán María, que permite abrir un espacio de recuperación psico-emocional, especialmente luego de algún desastre que afecte las vidas de esta población tan vulnerable y que en los pasados años ha sufrido muchos, por mencionar algunos el huracán María (2017), los terremotos (2020), la pandemia (2020), huracán Fiona (2022), entre otros”.

 

Haciendo referencia a la iniciativa, Rivera explicó que: “La Hora de Juego es un currículo estructurado, donde el juego y la música son los protagonistas. Durante una hora todos los días y por un período de un mes, profesionales adiestrados juegan con los niños de una escuela o comunidad, donde desarrollan y establecen lazos de confianza y trabajan procesos de modificación de conducta, manejo de emociones y fortalecimiento de sus estrategias de resiliencia; abriendo espacios de sanación para que puedan manejar miedos, ansiedades, frustración, resolución de conflictos, etc. También ayuda a desarrollar destrezas motoras, tan rezagadas debido al encierro de la pandemia.” Añadió que La Hora del Juego ya ha tenido presencia en 73 municipios, incluyendo Vieques y Culebra e impactado sobre 10,000 niños y niñas”.

 

 

La Fundación Atención Atención se estableció en 2013, convirtiéndose en el brazo en la comunidad del grupo infantil Atención Atención y desde entonces ha trabajado incansablemente por cumplir con su misión de “Lograr que cada niño alcance su máximo potencial” trabajando con ellos y con las personas responsables de su cuidado y desarrollo: padres, maestros, abuelos, profesionales de la salud, etc., Algunos de sus programas han logrado alcanzar presencia internacional. Por su parte el VOAD es una entidad que agrupa múltiples organizaciones comunitarias o de base de fe que dirigen sus esfuerzos a proveer asistencia a comunidades con necesidades o que han sido afectadas luego de un desastre. Anualmente reconocen las iniciativas y trabajos de entidades que dieron

la milla extra en situaciones de desastre, incluyendo la pandemia, siendo la Fundación Atención Atención una que sobresalió por su fuerte compromiso con la niñez.

 

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?