El director ejecutivo de Alphabet y Google, Sundar Pichai, anunció este jueves ante los inversores que el popular buscador pronto va a contar con características avanzadas de inteligencia artificial.
“Muy pronto, la gente podrá interactuar directamente con nuestro último y más potente modelo de lenguaje como complemento de la búsqueda, de forma experimental e innovadora”, adelantó Pichai durante una teleconferencia sobre los resultados financieros de Alphabet en el cuarto trimestre de 2022.
El directivo se refirió a la tecnología de conversación llamada LaMDA (Modelo de Lenguaje para Aplicaciones de Diálogo), en la que Google está trabajando en un aparente intento de no quedarse atrás del popular ChatGPT de Microsoft.
Entre las nuevas características inteligentes que está desarrollando Google destaca el chatbot llamado Apprentice Bard, que se basa en LaMDA y cuyo funcionamiento se asemeja al de ChatGPT. Se puede hacer preguntas y obtener respuestas, para luego utilizarlas en preguntas posteriores. A diferencia de ChatGPT, el invento de Google permite abarcar acontecimientos recientes.
Según Pichai, el nuevo modelo de lenguaje se estrenará “en las próximas semanas o meses“. “La inteligencia artificial es la tecnología más profunda en la que estamos trabajando hoy en día”, aseguró.