Home » Guayanilla celebra con éxito la segunda Carrera 10K Femenina

Guayanilla celebra con éxito la segunda Carrera 10K Femenina

by Mesa El Mundo PR
0 comment

Guayanilla, Puerto Rico – La lluvia no fue impedimento para que el Municipio de Guayanilla y la Fraternidad Phi Chi Psi celebraran con éxito la segunda edición de la Carrera 10K Femenina en el pintoresco pueblo sureño.

La destacada atleta argentina Carolina Lozano, ha vuelto a demostrar su excelencia en el maratón 10k femenino realizado en Guayanilla. Con un tiempo impresionante de 34 minutos y 44 segundos, Lozano no solo superó su propia marca anterior de 35:35, sino que también se llevó la victoria entre las 153 participantes inscritas. Alondra Negrón de Aibonito cruzó la meta en segundo lugar, seguida de Jorelis Vargas en tercer lugar. La primera guayanillense en completar la carrera fue Jerryanis “Yeya” Morales, quien además es reconocida por su destacada carrera como boxeadora.

“Es un gusto haber vuelto a participar en la carrera… Desde la salida quería ser la ganadora. Gracias por la invitación y la organización muy buena, como la del año pasado y esperamos con gusto regresar el año que viene.”, expresó Carolina Lozano emocionada por su victoria.

La carrera fue dedicada en honor a las reconocidas atletas Alma Torres Camacho y Luz Divina Rodríguez, quienes han dejado un legado imborrable en el ámbito deportivo de la región.

El alcalde Raúl Rivera Rodríguez expresó su gratitud hacia todos los involucrados en el éxito de esta carrera, desde la Fraternidad Phi Chi Psi hasta el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), así como al incansable equipo de trabajo que aseguró que el evento transcurriera en orden y seguridad. “A todo el personal, los auspiciadores, las atletas y el pueblo de Guayanilla, gracias por un evento de altura.”, dijo Rivera.

“Estoy agradecido de ser parte de esta gesta deportiva y cultural de nuestro pueblo que sin duda evoca los mejores años de lo que un día  fue el Maratón Femenino Internacional de Guayanilla. Después de los eventos ocurridos en el pueblo, Dios nos ha permitido retomar este tradicional evento que nació en el corazón de reconocidos guayanillenses y que tanto lustre dio a este pueblo. Nuestra meta es continuar elevando el nivel de esta carrera hasta tener el Maratón Internacional nuevamente en nuestras calles. Este domingo, con el apoyo recibido, vemos posible esa meta.”, concluyó el alcalde.

La segunda edición de la Carrera 10K Femenina en Guayanilla fue un verdadero testimonio del espíritu deportivo y la colaboración comunitaria que caracterizan este municipio.

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?