Home » Reportan que el Barcelona le retiró a Dani Alves la condición de futbolista de leyenda

Reportan que el Barcelona le retiró a Dani Alves la condición de futbolista de leyenda

by Mesa El Mundo PR
0 comment

El F.C. Barcelona le retiró a Dani Alves, su antiguo lateral derecho condenado en España por violación, la condición de futbolista de leyenda, según reportó este lunes el diario local SPORT.

El medio, que cubre al club catalán desde hace varias décadas, apuntó que la institución blaugrana “ha sido cauta en esta decisión, manteniendo la presunción de inocencia del brasileño”, empero la sentencia reciente “ha hecho efectivo este acto simbólico”.

Tan solo 102 futbolistas han merecido la condición de leyenda del Barça, club fundado en 1899. Oficialmente el equipo no se ha pronunciado al respecto.

La semana pasada, Alves fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima de violación, perpetrada en el servicio de un reservado de la conocida discoteca Sutton de la capital catalana el 31 de diciembre de 2022.

Alves permanecía en prisión preventiva desde el 20 de enero, cuando fue detenido después de que la joven presentara la denuncia la misma noche que el futbolista perpetró el abuso sexual.

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?