Una orca hembra de 60 años fue captada atacando y matando a un gran tiburón blanco, en un evento raramente visto en la naturaleza. Las imágenes, difundidas en redes sociales, son parte de la serie documental ‘Queens’ del canal National Geographic.
Lo inusual de la increíble escena, protagonizada por la orca de nombre Sophia, es considerada “probablemente una anomalía”, aseguró al canal ABC News, el profesor de biología marina, Chris Lowe. Los científicos creen que es la primera vez que una cámara registra a una sola orca matando a un gran tiburón blanco, resaltó el medio.
Rare new footage has captured a 60-year-old grandmother orca — named Sophia — battling with a great white shark in what scientists believe is the first time a single orca has ever been filmed killing a great white. https://t.co/q4kTmxWTMc pic.twitter.com/ST9oqF6MZd
— ABC News (@ABC) March 5, 2024
“A menudo pensamos que los tiburones blancos son los principales depredadores del océano, cuando en realidad son las orcas”, explicó el experto, subrayando que esos cetáceos, además de inteligentes son “muy poderosos”. Probablemente, incluso más poderosos que un tiburón blanco”, añadió.
Estos animales son conocidos por trabajar juntos para cazar, aunque también suelen buscar alimento solos. No obstante, este comportamiento a veces suele presentarse si la orca sospecha que su presa es vulnerable (está enferma o es joven), comentó Robert Pitman, ecólogo marino de la Universidad Estatal de Oregón (EE.UU.).