Los teléfonos inteligentes chinos dominaron el mercado ruso en el primer semestre de 2023, superando el 70 % de todas las ventas, según un informe publicado este martes por M.Video-Eldorado, principal minorista de electrónica de consumo en Rusia.
Según la investigación, la participación de los fabricantes chinos en las ventas de ‘smartphones’ en el mercado ruso aumentó el 55 % el año pasado.
“Las marcas chinas no dejan de aumentar su presencia, ampliar su gama para satisfacer distintas necesidades, sobre todo en los codiciados segmentos básico y medio, y entrar en nuevos nichos, mientras que los rusos reconocen y confían cada vez más en las marcas que ofrecen aparatos competitivos, fiables y tecnológicamente avanzados a un precio razonable”, reza el texto.
Así, Xiaomi mantiene el liderazgo entre las marcas de teléfonos inteligentes preferidas en el país, mientras que Realme ocupa el segundo lugar. Además, ocho de los 10 ‘smartphones’ más vendidos en Rusia en los seis primeros meses de este año fueron chinos, añadió el minorista.