Un avión de la aerolínea Royal Air Philippines, que viajaba desde la isla de Borácay (Filipinas) a Shanghái (China), realizó un aterrizaje de emergencia este lunes en Hong Kong luego de que explotara un cargador portátil de un pasajero a bordo.
Según los reportes, el episodio ocurrió después de que una persona intentara cargar su iPad con el dispositivo. Tras la detonación, la cabina de la aeronave se llenó de un espeso humo, por lo que los pasajeros debieron cubrirse sus rostros. No se reportaron heridos.
Un avión de la aerolínea Royal Air Philippines, que viajaba desde la isla de Borácay (Filipinas) a Shanghái (China), debió realizar un aterrizaje de emergencia en Hong Kong luego de que explotara un cargador portátil de un pasajero a bordo. pic.twitter.com/SALufrOIZj
— Sepa Más (@Sepa_mass) February 20, 2024
“Después del aterrizaje en Hong Kong, los bomberos y la Policía en tierra subieron a bordo para inspeccionar el avión y luego informaron que el motivo fue el uso inadecuado del banco de energía y recordaron a los pasajeros que no lo utilicen en el futuro”, declaró una testigo. El avión despegó a su destino original después de dos horas.