PUERTO RICO — Axon (Nasdaq: AXON), el líder mundial en tecnología de seguridad pública, anunció hoy que la Oficina de la Policía de Puerto Rico equipó a agentes de todo el país con las cámaras corporales Axon Body 4 conectadas a la solución de administración de evidencia digital de Axon, Axon Evidence. Esta expansión ocurre tras la implementación exitosa el año pasado de las cámaras corporales Axon Body 3 y las cámaras para automóviles Axon Fleet 3 para equipos de primera respuesta.
La última implementación sigue una política pública emitida por el gobernador de Puerto Rico, Hon. Pedro Pierluisi Urrutia, y las directivas establecidas en agosto de 2022 por el Secretario del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, Alexis Torres Ríos, para implementar cámaras corporales en el país como parte de una estrategia de modernización a largo plazo. Según el Inspector Noel Méndez Rivera, Secretario Adjunto de Operaciones y Inteligencia, Departamento de Seguridad Pública, se eligió a Axon debido a las funcionalidades de streaming, geolocalización y activación automática con la tecnología Axon Signal, además de a sus capacidades de seguridad y cadena de custodia de sus cámaras corporales.
«Nos entusiasma asociarnos con la Oficina de la Policía de Puerto Rico como parte de su plan de mejora de las soluciones de seguridad pública para proteger a sus comunidades», afirma José Colón, gerente regional de Axon para el Caribe. «Esta última adquisición, que los pone al frente de la tecnología de seguridad pública, demuestra su continua dedicación a valerse de la tecnología más reciente para aumentar la seguridad de los agentes y de la comunidad».
El año pasado, la Policía de Puerto Rico equipó a sus agentes con cámaras corporales Axon Body 3 y cámaras para automóviles Axon Fleet 3. La implementación tuvo una recepción positiva por parte de la comunidad y de los agentes. Con esta última compra, la Oficina de la Policía de Puerto Rico sigue demostrando su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y los equipos de primera respuesta de Puerto Rico.
«Nos enorgullece seguir llevándoles soluciones tecnológicas de avanzada a nuestros equipos de primera respuesta», manifiesta el Inspector Méndez. «Al equipar a los agentes con las cámaras corporales y las soluciones más avanzadas, podemos seguir protegiendo a la gente de Puerto Rico«.