Un adolescente fue arrestado este jueves en una playa del estado de Florida (EE.UU.) por sacar un arma de fuego durante una pelea y correr con ella frente a los bañistas, informan medios locales.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de marzo. Felixander Solís-Guzmán, de 16 años, huyó de los agentes de Policía que fueron alertados por la multitud sobre el incidente. Según la Oficina del Sheriff de Volusia, los oficiales se encontraban patrullando la zona cuando tuvieron que involucrarse en la persecución del sospechoso.
El incidente quedó registrado por la cámara corporal de uno de los policías. Solís-Guzmán arrojó al mar el arma de fuego y una mochila y se entregó a las autoridades. Los agentes hallaron los objetos dentro del agua y descubrieron en la mochila 20 bolsitas de plástico llenas de marihuana.
What's your go to beach EDC gun? ⬇️
"Deputies confronted and arrested an armed 16-year-old on the beach today after he pulled a gun in a crowd of spring breakers. Felixander Solis-Guzman (DOB 6/23/2007), Lakeland, was in custody after patrol deputies witnessed the incident on… pic.twitter.com/xMO2GNcAfi
— Mrgunsngear (@Mrgunsngear) March 18, 2024
El joven enfrenta ahora cargos por posesión de arma de fuego por parte de un menor, exhibición inadecuada de un arma de fuego, resistencia a un agente de la ley, venta de marihuana, comisión de un delito grave de segundo grado con un arma, dos cargos de manipulación de pruebas y tres cargos de agresión agravada a un agente de la ley.
La Oficina del Fiscal Estatal del Séptimo Circuito Judicial de Florida anunció este viernes que Solís-Guzmán será procesado como adulto. “Este joven de 16 años trajo drogas y un arma al condado de Volusia durante las vacaciones de primavera”, sostuvo el fiscal estatal RJ Larizza.
“Ahora enfrentará cargos de adulto y graves consecuencias por sus imprudentes acciones. Damos la bienvenida a los estudiantes en vacaciones de primavera, siempre y cuando se porten bien”, agregó.
Además, el adolescente se enfrenta a siete órdenes de arresto activas, sin derecho a fianza, fuera del condado de Orange, incluyendo robo a mano armada y violación de la libertad condicional, precisaron los agentes.