LeBron James igualó este viernes una marca de Michael Jordan, al anotar al menos 30 puntos por tercer partido consecutivo con más de treinta años, en la victoria de Los Ángeles Lakers sobre los Denver Nuggets (126-108).
James, que cumplirá 38 años en dos semanas, fue el mejor de los Lakers con 30 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y dos robos.
Jordan logró su racha de partidos por encima de los 30 puntos cuando ya rozaba los 39 años y llevaba la camiseta de los Washington Wizards, en 2002. Su racha acabaría en cuatro encuentros.
En la Crypto.com Arena, James pudo contar con el apoyo de un Russell Westbrook que sumó el 196 triple doble de su carrera, con 15 puntos, once rebotes y doce asistencias.
La mala noticia para los Lakers fue la lesión de Anthony Davis, el más en forma de la franquicia en las últimas semanas, quien se retiró tras lesionarse en un pie en el primer cuarto.
Davis llevaba ya diez puntos, cuatro rebotes y dos asistencias cuando se lesionó. Se le vio cojear por la pista y, pese a regresar a competir en el segundo período, decidió finalmente dejar el encuentro para evitar correr ulteriores riesgos.
En los Nuggets, el mejor fue Nikola Jokic, con un doble doble de 25 puntos, once rebotes, ocho asistencias y cuatro robos.