Desde el fenómeno de la primera Black Panther, en donde Chadwick Boseman fue aplaudido por el público al protagonizar la cinta, su fallecimiento producto de un cáncer de colón en 2020, marcaría un antes y un después en una de las sagas más exitosas de Marvel. Con ánimos de cancelar la producción tras la dolorosa partida, el equipo decidió continuar en honor al actor y no dudaron en rendirle homenaje en el estreno de Black Panther: Wakanda Forever, la segunda cinta.
Entre los homenajes que se vieron hacia Boseman en la alfombra roja, uno de los más emotivos fue el de Letitia Wright, quien decidió recordar a su difunto coprotagonista y “hermano” en la pantalla, con significativos detalles.
Wright interpreta a Shuri, la hermana menor de T’Challa (Boseman) y la princesa de Wakanda en la serie de películas Black Panther. Los observadores notaron que el conjunto de Wright en el estreno en Los Ángeles tenía un parecido sorprendente con el que Chadwick Boseman usó para los Oscar en 2018, el año en que se estrenó el primer Black Panther en los cines.
En la alfombra roja, Wright dijo que fue “emotivo” estar en el estreno sin Boseman, quien murió en el verano de 2020. “Me estoy preparando… He visto a algunos miembros del equipo de Chad. Cuando nos miramos a los ojos, sabemos cómo se siente. Tenemos que dar un paso atrás. Veo a mi tía mirándome a los ojos, está muy orgullosa. Tengo que dar un paso atrás… Estamos tratando de mantenernos unidos”, dijo la actriz.
El evento de estreno de Wakanda Forever fue extremadamente emotivo, y varias personas hicieron todo lo posible para rendir homenaje a su amigo perdido. Toneladas de fanáticos también aparecieron en el estreno, la mayoría de ellos vestidos con su cosplay favorito de Marvel. Todo el estreno fue hermoso, pero al mismo tiempo, debe haber sido extremadamente agridulce.
Otros homenajes del elenco
El director de Black Panther , Ryan Coogler, usó una cadena con la cara de Chadwick Boseman. En conversaciones con Good Morning America, dijo que en realidad tuvo la cadena por un tiempo y la usó mientras filmaban la película. Explicó: “Era un collar que hice justo cuando estábamos listos para comenzar a filmar porque quería tenerlo cerca de mí”.
Janeshia Adams-Ginyard usó pintura corporal con la imagen de Chadwick ilustrada en su espalda.
Black Panther: Wakanda Forever fue dirigida por Ryan Coogler, quien anteriormente dirigió la primera Black Panther. Además de Wright, el elenco también incluye a Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Winston Duke, Martin Freeman y Angela Bassett, quienes regresan de la primera película. Los nuevos personajes de esta secuela incluyen a Dominique Thorne como Riri Williams, quien pronto se convertirá en su propia serie de Marvel como el héroe Ironheart, y Tenoch Huerta como Namor, el rey de la civilización submarina Talocan.
Las críticas del estreno fueron extremadamente positivas, y varios críticos dijeron que Wakanda Forever es la mejor película de toda la Fase Cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel. Black Panther: Wakanda Forever está programado para estrenarse en los cines el 11 de noviembre.