Un barco de la Marina Real británica ha incautado en el Caribe un cargamento de cocaína valorado en 24 millones de libras esterlinas (28 millones de dólares) durante una redada que terminó con la explosión de la embarcación de narcotraficantes, informó The Independent.
Las drogas fueron descubiertas por el buque patrulla HMS Medway durante una operación conjunta con un destacamento de guardacostas estadounidenses y una aeronave de acompañamiento.
HMSMedway of Royal Navy seized a boat carrying around £24m worth of cocaine while on patrol off the coast of the Dominican Republic.
3 crew members on the boat detained. The boat was later destroyed. pic.twitter.com/X6uLbnErZk
— Naval Journal (@NavalJournal) October 29, 2022
El buque militar inició la persecución de la narcolancha implicada cerca de la República Dominicana. Posteriormente, un equipo de abordaje saltó a la embarcación y detuvo a tres contrabandistas.
Más adelante, se incautaron más de 400 kilogramos de droga, que se cree procedía de Sudamérica. A continuación, el equipo de artillería de la nave británica hundió la bote de los delincuentes.
La destrucción de la embarcación de narcotraficantes, habitual en este tipo de operaciones, garantiza que ya no será utilizada en actividades ilegales. Además, puede servir de entrenamiento de artillería, detalla el medio.
El comandante Chris Hollingworth, oficial al mando del HMS Medway, declaró que en el marco de la operación los militares “han logrado hacer un agujero en la cadena de suministro“. De esta manera, las fuerzas armadas interrumpieron el traslado de drogas nocivas “antes de que tengan la oportunidad de dañar a la gente en casa y en el extranjero”.